Conócenos

ESTIBA

Fomento confirma que la Ley para reforma de la estiba debe ser "inmediata"

La reforma de la estiba sigue pendiente de la aprobación del Real Decreto Ley para el que todavía no se ha conseguido consenso. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, asegura que su aprobación en Consejo de Ministros del Real Decreto Ley de reforma de la estiba será "inmediata" aunque todavía se desconoce la fecha exacta.

  • Imprimir

La declaraciones realizadas por el titular de Fomento hacen referencia a la necesaria inmediatez para la aprobación del Real Decreto ley.  Sin embargo, no determinan una fecha definitiva para la solución a la reforma de la estiba. En palabras de Iñigo de la Serna, "es necesaria la inmediata aprobación del Real Decreto Ley, porque está al caer la segunda sentencia". El ministro se refiere a una nueva resolución del Tribunal de Justicia Europeo de la UE que ahora puede imponer una nueva multa a España por incumplir la normativa europea con el sector de la estiba.

Iñigo de la Serna indicaba que, además de cumplir con Europa, la reforma de la estiba se traducirá en un incremento de la productividad de los puertos del 30%.

Nuevo Real Decreto

De la Serna ratificó que el nuevo Real Decreto Ley que promoverá para la reconversión del sector de carga y descarga de los barcos, después de que el Congreso tumbara el primero, incluirá un Real Decreto con la propuesta de acuerdo de mediación sobre los aspectos laborales de la reestructuración de la actividad.

Estas declaraciones, realizadas en el marco  de un encuentro con profesionales del sector de la economía, se completaban, además con la referencia del ministro a la posterior tramitación parlamentaria del Decreto Ley.  De la Serna aseguraba que está en contacto con los distintos grupos parlamentarios y que confía en que exista responsabilidad política.

"Creo que hay una unánime posición en la calle de que hay que resolver el asunto de la estiba, para evitar que por mantener un monopolio y unas condiciones de un colectivo no suponga un coste para el bolsillo de todos los españoles", afirmó el titular de Fomento.




  • Imprimir
feedburner

Suscríbase a nuestros contenidos

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17