Conócenos

Elecciones

«Primero abogacía» arrasa en las elecciones al AJA de Madrid

«Tenemos el reto de demostrar que los jóvenes estamos más preparados para ejercer la profesión que nuestros padres». La asociación, liderada por Alberto Cabello, representará a 5000 abogados jóvenes madrileños menores de 35 años en los próximos tres años.

  • Imprimir

Primero abogacía

La candidatura «Primero Abogacía», encabezada por Alberto Cabello, vicepresidente de la última Junta Directiva de AJA Madrid, ha resultado ganadora en las elecciones a la Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA) de Madrid celebradas ayer en la sede del Colegio de Abogados de Madrid.

Con 175 votos, la formación de Alberto Cabello se ha impuesto a la candidatura  «AJA Diferente», liderada por Ignacio Espinosa, que ha obtenido 70 votos. 

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA) reúne a más de 5.000 abogados ejercientes menores de 35 años o con menos de 5 años como abogados colegiados. Su Junta Directiva está compuesta por 12 miembros y tiene un mandato por tres años.

«Tenemos el reto de demostrar que los jóvenes estamos más preparados para ejercer la profesión que nuestros padres»

La vicepresidenta electa del AJA de Madrid, Paloma Díaz, incide en el potencial de los jóvenes abogados para desarrollar su profesión, sobre todo, en su manejo de las herramientas tecnológicas, lo que les diferencia de abogados más experimentados pero que no se han sumado a la nueva era digital. «Un joven abogado concibe su despacho como una empresa, por eso es fundamental construir una imagen de marca, tener una página wen o ser muy activo en las redes sociales».

Sin embargo, la abogada denuncia la falta de medios para que un abogado recién graduado despegue su actividad profesional. Para solucionarlo, están hablando con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para que les cedan edificios vacíos y así tener un área de coworking desde donde iniciar su labor y captar a los primeros clientes. Además, promueven encuentros para hacer «networking».

Paloma explica que hay jóvenes que recurren a ellos cuando van a tener su primer juicio. «Hay ciertos formalismos en Sala que no te explican en la carrera, como dónde tienes que sentarse o cómo dirigirte al juez. En este sentido, la carrera de Derecho sigue siendo muy teórica y no se ajusta al ejercicio práctico de la profesión, algo que nosotros intentamos solventar».

«Primero Abogacía» tiene como objetivo principal «seguir trabajando por la abogacía joven» de Madrid. Para ello, en su programa electoral, destacan la reducción de la cuota de incorporación al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la ampliación de los horarios de las jornadas formativas y de empleo, la creación de un servicio que dé respuesta a las "inquietudes" de los socios de AJA Madrid y el fomento de acuerdos con entidades financieras, procuradores, peritos, entre otros sectores. A ello se une una iniciativa para fomentar la unión de los agrupados a través del deporte (mediante carreras o torneos de pádel) y la propuesta de entregar una toga a cada agrupado recién licenciado.


  • Imprimir

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Entrevista

«La existencia de un control penal intenso de las manifestaciones públicas siempre refleja la inseguridad de un colectivo social»

Entrevistamos a Manuel Cancio Meliá, catedrático de Derecho penal de la Universidad Autónoma de Madrid y firmante del manifiesto en defensa de la libertad de expresión, bajo el lema «Carrero como síntoma».

feedburner

Suscríbase a nuestros contenidos

PRÓXIMOS EVENTOS

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17