Contratos públicos

El Gobierno modifica la ley de contratos públicos para actualizar el formato de los anuncios en el BOE

Noticia

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto, que modifica otro de 8 de mayo de 2009 por el que se desarrolla parcialmente la Ley de Contratos del Sector Público, con el fin de actualizar el formato de los modelos de anuncios que se deben publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y adaptarlos a la nueva regulación de los contratos públicos.

Contratoseguroaseguradora_EDEIMA20180619_0001_1.jpg

El Gobierno continúa así con el proceso de adaptación de la legislación española a la directiva comunitaria de 2007 que regula los recursos en materia de contratación y que inició con la Ley de 5 de agosto de 2010. Esta norma establece cambios en el procedimiento de contratación al entender que el momento de perfeccionamiento del contrato debe coincidir en el tiempo con la formalización del mismo.

Así, tras la adjudicación, que ya no se distinguirá entre provisional y definitiva, se abrirá un plazo para plantear posibles recursos y finalmente se formalizará el contrato mediante su firma.

Como consecuencia de esa reforma legal, es necesaria, ahora, la creación de un nuevo anuncio de formalización que sustituye al anterior de adjudicación, cuya publicación ya no resulta obligatoria.

Adicionalmente, el real decreto habilita al titular del Ministerio de Economía y Hacienda para modificar los anexos en el futuro si, con ocasión de cambios legislativos, fuese necesaria la adopción de nuevos modelos o formatos de los anuncios.