Conócenos

Economía

El Ayuntamiento de Madrid presenta recurso contra decisión de Hacienda de no permitir que refinancie su deuda

El Ayuntamiento de Madrid ya ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) su recurso contra la decisión del Ministerio de Economía y Hacienda de no permitirle refinanciar los 257 millones de euros de deuda que vencen el 31 de diciembre, un procedimiento del que el Alto Tribunal se hará cargo a partir del lunes.
  • Imprimir

Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, "la letrada del Ayuntamiento de Madrid presentó ayer jueves el recurso contra la resolución de la Dirección General de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas y Entidades Locales, dependiente de la Secretaría General del Hacienda del Ministerio".

"El recurso se presentó ayer, se ha registrado hoy en el TSJM, y el lunes se hará cargo del mismo la sección VI de lo contencioso-administrativo del TSJM, competente en esta materia", han añadido las mismas fuentes.

El pasado 4 de noviembre, la Junta de Gobierno municipal dio el primer paso en este sentido, al autorizar la presentación del recurso, si bien se esperaba recibir la respuesta del Ministerio a estas peticiones antes de que concluyese el plazo legal para formalizarlo ante el TSJM.

Dicho plazo concluirá precisamente el lunes. En cualquier caso, de momento sólo se ha notificado al tribunal el desacuerdo con la decisión ministerial, si bien la argumentación deberá entregarse más adelante.

De hecho, el propio delegado de Hacienda de la capital, Juan Bravo, reconoció en su momento que se podría desistir del recurso en cualquier momento en que el Ayuntamiento diera sus aspiraciones por satisfechas, y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, confesó que aún esperan la respuesta del Gobierno central.

  • Imprimir

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

feedburner

Suscríbase a nuestros contenidos

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17