Conócenos

JUSTICIA

El juzgado reconoce que hay relación laboral entre el Ayuntamiento de Ávila y los monitores de juegos escolares

El Juzgado de lo Social de Ávila ha reconocido que sí existe relación laboral entre el Ayuntamiento de la capital abulense y los monitores de juegos escolares, según informó hoy el PSOE, que había llevado el caso a los tribunales.
  • Imprimir

Según la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, "el trabajo riguroso y el empeño por esclarecer este asunto ha tenido sus frutos, y ahora, los tribunales dan la razón al Grupo Municipal Socialista en sus argumentaciones, puesto que hay una sentencia que así lo dice".

A pesar de que la misma es recurrible, el Grupo Municipal Socialista considera que la Justicia le da la razón, por lo que anunció que pedirá explicaciones en la Junta de Gobierno Local y, "especialmente, a la que entonces era concejal de Deportes, Patricia Rodríguez, "quien se mostró beligerante y poco respetuosa con los ediles socialistas".

En la pasada legislatura, los compañeros que formaban parte del anterior Grupo Socialista detectaron irregularidades en la contratación y el pago a estos empleados, de ahí que en muchas ocasiones se interesaran por el tema, si bien "la respuesta que obtuvieron del equipo de gobierno no fue otra que la de recurrir al insulto para eludir responsabilidades, y fue entonces cuando el tema se puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo".

El Ayuntamiento de Ávila, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha anunciado que recurrirá la decisión judicial.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17