JUSTICIA

Más de 2 años de prisión por quemar la casa de su expareja, amenazarla y quebrantar su condena en Toledo

Noticia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a F.J.A.G. a dos años y seis meses de cárcel por quemar la casa en la que vivía su expareja, amenazar a ésta y quebrantar su condena.

Maza-justicia-legal_EDEIMA20111205_0001_1.jpg

Según la sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Tribunal declara probado que sobre las 12.45 horas del 12 de julio de 2010 se personó en el domicilio de su expareja --M.S.F.L.-- en la localidad de Huescas (Toledo), saltando la valla y accediendo al patio interior de la misma.

En este lugar, añade el Tribunal, el acusado "con ánimo de menoscabar la propiedad ajena", roció con gasolina la puerta de la entrada del domicilio, prendiéndole fuego para --a continuación-- entrar en el sótano de la vivienda y derramar la citada sustancia sin que llegase a prender.

Más tarde, indica el Tribunal, el acusado colocó una cuerda en el sótano del domicilio e intentó suicidarse. Además, añade que causó desperfectos en el domicilio valorados en 6.780 euros que le son reclamados por su expareja.

Días antes de estos hechos, apunta la sentencia, el acusado le había dicho a su expareja: "Esta cuerda es para ahorcarme y antes de hacerlo te voy a quitar del medio a la persona que más quieres", refiriéndose --según aclara la Audiencia-- al hijo en común que ambos tienen.

La Audiencia Provincial de Toledo también recoge en la sentencia que el acusado había sido condenado anteriormente por un delito de amenazas en el ámbito familiar a 40 días de trabajos para la comunidad y a la prohibición de acercarse a su expareja a menos de 300 metros.

Por todo ello, condena al procesado a 15 de meses de prisión por un delito de daños mediante incendio, a seis meses de cárcel por un delito de quebrantamiento de condena y a nueves meses de prisión por un delito de amenazas en el ámbito familiar.