Conócenos

Incendios

El juez condena a un año de prisión al acusado de prender fuego al monte Ezkaba (Navarra) en agosto en 2009

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un año de prisión al acusado de prender fuego al monte Ezkaba, en Villava (Navarra), el 30 de agosto de 2009. La sentencia puede ser recurrida.
  • Imprimir

Incendio,fuego

Se le condena, además, a que indemnice a la Agencia Navarra de Emergencias con 3.391,10 euros por "los gastos que se le causaron como consecuencia de los recursos humanos y materiales que hubo que desplazar al lugar para sofocar el incendio".

El juez impone la pena después de que este pasado mes de septiembre un jurado declarara, por siete votos a favor y dos en contra, a F.J.P.I., culpable de un delito de incendio en el monte Ezkaba hace algo más de tres años.

Según dice la sentencia, el veredicto del jurado está "suficientemente motivado" ya que "se concretan cuáles son los elementos probatorios tomados en consideración". Añade que el jurado se ha basado en las imágenes grabadas de la gasolinera, en la declaración de un testigo bombero y en la contradicción del acusado.

Reconoce que no existe prueba directa que acredite la participación criminal del acusado "por lo que se ha de acudir a la prueba indirecta".

El juez indica que está probado que el quad del acusado se sitúa en el lugar y en el tiempo en las proximidades de donde se produce el segundo incendio. Según añade, el acusado "no da una explicación convincente de dónde estaba su quad cuando ocurre el incendio".

Indica también la sentencia que el quad que captan las cámaras de la gasolinera es propiedad del acusado. Y agrega que el procesado "no da explicación lógica y razonable del lugar donde se encontraba cuando ocurre el incendio".

  • Imprimir

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17