Conócenos

JUSTICIA

Unos padres pagarán 2.160 euros por no evitar el absentismo escolar de sus cuatro hijos

El juzgado de lo Penal número 2 de Alicante ha condenado a los padres de cuatro niños a pagar multas que ascienden a 2.160 euros por un delito de abandono de menores al no evitar el absentismo escolar de sus hijos durante el curso 2010-2011, en el que dos de ellos cursaban ESO y los otros dos primero y cuarto de primaria.
  • Imprimir

Clase,alumno,educación,aula

La vista no llegó a concluir ya que antes de iniciarse la práctica de la prueba, acusación y defensa, con la conformidad de los acusados, solicitaron que se dictara una sentencia en la que aceptaron la condena al pago de 1.080 euros de multa por cada uno de los padres, con responsabilidad subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada ocho euros no satisfechos.

En la sentencia se considera probado que los padres, que manifestaron su intención de no recurrir, durante el curso escolar 2010-2011, incumplieron "el deber legal de procurar una adecuada formación y educación a sus hijos", y no adoptaron medidas para que asistieran a sus centros educativos correspondientes "a pesar de conocer el reiterado absentismo" escolar y de que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante les exigiera esa prevención.

Dos de los hijos estaban matriculados en primero y cuarto de primaria, respectivamente, y otro cursaba primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), si bien los tres "presentaron un alto grado de absentismo crónico, superando el 50 por ciento de faltas de asistencia". El cuarto de los pequeños, también estudiante de ESO, no se incorporó al curso 2010-2011, en el que no llegó a asistir ni un solo día a clase.

.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17