ALICANTE

Condenan a un hombre a 10 años de cárcel por matar a otro a puñaladas en la terraza de un local

Noticia

La sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un hombre a cumplir 10 años de prisión por matar a otro a puñaladas en la terraza de un local del municipio alicantino de Torrevieja.

Audiencia-Provincial-Alicante_EDEIMA20110510_0021_1.jpg

El tribunal ha condenado a este hombre, de conformidad con el veredicto emitido por un jurado popular, por un delito de homicidio con la atenuante analógica de adicción al alcohol, y le obliga a cumplir 10 años de cárcel y a pagar una indemnización de 240.000 euros a la familia de la víctima.

El incidente tuvo lugar sobre las 2.30 horas del 19 de julio de 2003 en la zona comercial de la Urbanización Altos del Limonar de Torrevieja, en concreto, en la terraza del establecimiento público 'El Concierto'.

El hombre, que reconoció los hechos en el juicio, se aproximó a la víctima y le asestó seis puñaladas en el costado y en la parte superior del cuerpo, lo que le produjo el fallecimiento por shock hipovolémico. Luego huyó del lugar a bordo de un coche.

Según consta en la sentencia, el procesado había ingerido ese día bebidas alcohólicas que afectaban moderadamente sus facultades intelectuales y volitivas.