Conócenos

JUSTICIA

Un hombre, condenado a seis meses de prisión por escaparse de los calabozos cuando estaba detenido

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado una sentencia del juzgado de lo penal número 1 de Vinaròs que condena a seis meses de prisión a un hombre por escaparse de los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Benicarló donde estaba detenido como presunto autor de un delito de lesiones.
  • Imprimir

Palacio de Justicia de Castellón Palacio de Justicia de Castellón

La sala desestima un recurso de apelación contra la sentencia, que le condenó por un delito de quebrantamiento de custodia, ya que, cuando se encontraba a la espera de pasar a disposición judicial y en un momento de descuido de los agentes, escapó del edificio y no fue detenido nuevamente hasta el día siguiente.

El recurrente alegaba que el juzgador no advirtió que el acusado no estaba formalmente detenido en el momento en que se marchó de las dependencias de la Guardia Civil, sino que estaba retenido y que la lectura de derechos efectuada fue irrelevante al no estar presente ningún letrado.

Sin embargo, la Audiencia apunta que los agentes de la Guardia Civil han indicado que al acusado se le dio lectura de sus derechos como detenido y se le metió momentáneamente en el calabozo para ir preparando el expediente de alta como tal detenido, "pero ya desde entonces es obvio que tenía la condición y el estatus de detenido".

  • Imprimir

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17