Conócenos

JUSTICIA

Casi 50 años de cárcel en total para cuatro narcotraficantes que operaban en Ciudad Real

La Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a más de 40 años en total a cuatro miembros de una banda a la que le fueron incautados más de 60 kilos de cocaína en una operación que se desarrolló en Coslada (Madrid) y que tenía ramificaciones en Alcázar de San Juan y Herencia (Ciudad Real).

  • Imprimir

Droga,narcotráfico

En concreto, tres de los acusados, identificados por las iniciales, J.A.S.V., E.M.M. y J.M.F., han sido condenados a siete años y cuatro meses cada uno como autores de un delito contra la salud pública, y además, el primero de ellos ha sido condenado a 20 años de cárcel por un delito continuado de falsedad en documento público.

Por otro lado al cuarto acusado, O.S.R., ya fallecido, se le ha impuesto la pena total de 5 años y 8 meses de prisión por delitos contra la salud pública y tenencia ílícita de armas.

En esta causa la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge la absolución de otras cinco personas que fueron procesadas por un delito contra la salud pública.

La operación contra esta banda se inicio a finales de 2004, y el 4 junio de 2005 se montó un operativo de seguimiento de las personas que residían en las localidades ciudadrealeñas que llevó a la Guardia Civil hasta Coslada, donde se procedió a las primeras detenciones y se incautaron algo más de 50 kilos de droga.

En posteriores registros se incautaron 12 kilos más de cocaína, hasta 300.000 euros, una pistola, munición, pasaportes y documentos falsificados y varios coches de alta gama.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17