Conócenos

JUSTICIA

Ocho meses de cárcel por poner el coche de su exnovia a su nombre falsificando su firma

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha condenado a ocho meses de cárcel a L.M.P. como autor de un delito de falsedad en documento oficial, por falsificar la firma de su excompañera sentimental para cambiar la titularidad de su coche y transferirle a su nombre en la Jefatura de Tráfico.
  • Imprimir

Contrato, firma

La Audiencia desestima el recurso del acusado y confirma en su integridad la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 4 de Santander, que además le condena a ocho meses de multa a razón de seis euros al día, y declara nula la transferencia del coche, a la vez que le absuelve del delito de apropiación indebida del que le acusaba su exnovia.

Los hechos se remontan al verano de 2004, cuando acusado y demandante iniciaron una relación sentimental que duró aproximadamente un año. Él quería comprar un coche pero no tenía recursos económicos suficientes, y convino con su novia que ella haría frente al pago del vehículo que él deseaba adquirir, un Renault Laguna que costó 9.200 euros.

La sentencia considera probado que desde el momento de la compra el vehículo quedó en poder del acusado, que se comprometió a devolver a su pareja el dinero cuando tuviera medios económicos. En marzo de 2006, el acusado consiguió que la Jefatura de Tráfico efectuara la transferencia del vehículo a su favor estampando en el impreso oficial de cambio de titularidad una firma "semejante" a la de la demandante.

El acusado recurrió la sentencia de primera instancia alegando que su expareja le había autorizado para firmar como transmitente. La Audiencia considera que no existen ni pruebas ni indicios suficientes que lo sostengan, ya que de hecho, inicialmente declaró que fue su excompañera sentimental quien firmó y posteriormente, ante las pruebas aportadas en su contra, ya no niega su autoría.

  • Imprimir

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17