Conócenos

JUSTICIA

El TSJCV condena a un joven a pagar 2.000 euros por insultar a jugadores de fútbol tras un partido

La sección quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha condenado a una multa de 2.000 euros a un joven que en agosto de 2008 increpó e insultó a los jugadores del Real Madrid cuando abandonaban el estadio de Mestalla.

  • Imprimir

Fútbol,balón

Según la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos se remontan al 17 de agosto de 2008, al finalizar el partido de la Supercopa de España entre el Valencia CF y el Real Madrid, cuando el joven --en ese momento menor de edad-- esperó a la salida del estadio a que los jugadores del equipo visitante se subieran al autobús para insultarles.

Por estos hechos, la Policía Nacional levantó un acta de incidencia y la Subdelegación del Gobierno emitió una resolución en la que imponía una sanción de 3.000 euros y la prohibición del joven a acceder a cualquier recinto deportivo durante un periodo de seis meses, al considerar los hechos como constitutivos de una infracción grave recogida en la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

El joven interpuso un recurso contencioso-administrativo en el que niega haber proferido los insultos que se le atribuyen y que "en cambio, se entonaban por la multitud allí congregada". Además, considera que "resulta inverosímil que en un ambiente tan bullicioso y vociferante, los firmantes del acta de incidencia se ratifiquen sin ningún tipo de duda" en que el joven era autor de esos insultos.

El tribunal ha estimado el recurso y, tal y como solicitaba el recurrente, ha rebajado la cuantía de la multa hasta los 2.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos a cuatro meses.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17