Conócenos

JUSTICIA

El TSJC avala la suspensión de empleo a un policía nacional condenado por hurto

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado la suspensión de seis meses de empleo impuesta por la Dirección General de la Policía a un agente condenado por robar 45 euros del bolso de una mujer en un bar de Castelldefels en julio de 2007.
  • Imprimir

Tribunal Superior de Justicia de Cataluña TSJ de Cataluña

Según consta en la sentencia, la sección cuarta de la sala de lo contencioso administrativo considera que la medida disciplinaria es correcta al tratarse de una falta grave porque "se halla en total contradicción con la imagen de dignidad, prestigio, rigor y seriedad que la policía debe ofrecer a la sociedad".

Así, desestima el recurso presentado por el policía a la medida disciplinaria, porque imponer una doble sanción, una penal y otra administrativa, en este caso no infringe el principio por el cual no puede sancionarse dos veces la misma falta --principio 'non bis in idem'--, ya que además del robo en sí, se vio afectada la imagen del cuerpo policial.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17