Conócenos

JUSTICIA

El TSJ de Cantabria rechaza la expulsión de un inmigrante que había cumplido tres años de cárcel por drogas

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha rechazado la expulsión de un inmigrante marroquí que había cumplido tres años de cárcel por drogas porque no lo considera una "amenaza real actual y suficientemente grave".

  • Imprimir

Tribunal Superior de Justicia de Cantabria TSJ de Cantabria

La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha desestimado un recurso de la Delegación del Gobierno en Cantabria contra una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Santander que anulaba la resolución de expulsión que había dictado, en la que se establecía la prohibición de entrada de este inmigrante, Y.L., durante cinco años.

Según se indica en la sentencia, se trata de un inmigrante marroquí, con permiso y residente en España desde hace diez años, con lo que es considerado como un residente de larga duración, y sin causas penales pendientes.

En su fallo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo recuerda que la Ley de Extranjería establece que los residentes permanentes "solamente podrán ser expulsados cuando hayan participado en actividades contrarias a la seguridad exterior del Estado o que puedan perjudicar las relaciones del Reino de España con otros países o cuando este implicados en actividades contrarias al orden público consideradas muy graves" en la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

En su sentencia, la Sala rechaza los argumentos de la Delegación del Gobierno y mantiene que este inmigrante no constituye una "amenaza real" y "suficientemente grave".

  • Imprimir

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17