Conócenos

JUSTICIA

El TS absuelve a un hombre condenado a 16 años por abusar sexualmente de dos menores en Gerona

El Tribunal Supremo (TS) ha absuelto a un hombre condenado a 16 años de cárcel por la Audiencia de Gerona por abusar sexualmente de dos menores de 14 y 15 años tras considerar que se vulneró la presunción de inocencia durante el juicio.
  • Imprimir

En la sentencia del TS se explica que en todo momento --tanto en ante el juez de instrucción como en el juicio-- los menores negaron haber tenido contactos sexuales con el acusado, de 64 años de edad y vecino de Santa Coloma de Farners.

Asimismo, los padres de los menores testificaron que el condenado nunca se quedaba sólo con los adolescentes y que éstos nunca les dijeron nada.

La condena impuesta por la Audiencia se basó en la declaración del propio acusado que, en la fase de instrucción, aseguró que había abusado de los niños, aunque durante el juicio lo negó tajantemente.

El abogado de la defensa, Fernando Martínez Iglesias, ha celebrado el buen hacer y la imparcialidad del alto tribunal por "no dejarse influir por la presiones que a veces acarrean los casos vinculados a abusos sexuales".

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17