Conócenos

JUSTICIA

El Supremo desestima el recurso de casación de Ryanair para no indemnizar a Atrápalo

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por Ryanair, tras ser condenada a indemnizar con 40.000 euros a Atrápalo por "competencia desleal", por lo que la 'low cost' deberá cumplir la sentencia y correr con las costas.

  • Imprimir

La aerolínea presentó este recurso a una decisión dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona el pasado 10 de octubre, en la que se indicaba que incurrió "en un acto de competencia desleal" al calificar de "ilícita" la actividad de Atrápalo.

El texto concretaba que la compañía aérea se refirió a la agencia de viajes 'online' como "parásito del sector", y la acusó de "cobrar de más por los billetes" vendidos.

Esta decisión judicial obligaba a Ryanair a cesar en las actuaciones denigratorias por ser ilegales y la obligaba a publicar el fallo en la prensa, en respuesta a la publicidad empleada por la aerolínea en contra de las agencias.

Tras conocer la sentencia, la compañía de bajo coste solicitó a la agencia 'online' que destinara el dinero a los pasajeros "a los que les fueron cargados gastos ocultos de gestión al realizar sus reservas".

Por su parte, y tras conocer la noticia, Atrápalo anunció que destinará la indemnización recibida a una obra social, resultado de las sugerencias y opiniones de las personas que participaron en su campaña de Twitter: #quéhacemosconlos40mil.

  • Imprimir

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17