Conócenos

JUSTICIA

El Supremo tumba siete artículos del reglamento de uso del catalán del Ayuntamiento de Barcelona

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso del Ayuntamiento de Barcelona que se presentó contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de suspender cautelarmente siete artículos del Reglamento de Uso de la Lengua Catalana del consistorio que regula las comunicaciones de la institución preferentemente en catalán.
  • Imprimir

Tribunal Supremo Tribunal Supremo

El TSJC dictó un auto en octubre de 2010 que suspendía los siete artículos, y en febrero de 2011 desestimó un recurso de súplica del consistorio, en cuyas partes dispositivas establecía la suspensión cautelar de esos preceptos, ante lo que el Ayuntamiento presentó recurso de casación.

La Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativa del TS avala la decisión del TSJC, y considera que esos artículos contienen "mandatos concretos y específicos cuyo significado excluyentes del castellano es claro y manifiesto", y que mantener su vigencia comportaría un perjuicio de difícil o imposible reparación, que justifica la suspensión cautelar.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17