Conócenos

Economía/Legal

Ryanair indemniza con 479,4 euros a un pasajero al que no permitió subir sin DNI para evitar el juicio

Ryanair ha indemnizado con 479,4 euros a un pasajero al que no permitió embarcar en un vuelo Barcelona-Palencia sin el Documento Nacional de Identidad (DNI), sustraído por un robo, para evitar ir a juicio, según el acuerdo firmado por las partes al que tuvo acceso Europa Press.
  • Imprimir

Avión de Ryanair

Tras el acuerdo extrajudicial, el pasajero retiró la demanda presentada contra la aerolínea irlandesa, que estaba tramitando el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Granollers.

El 6 de abril de 2011, el pasajero afectado iba a tomar el vuelo desde Barcelona con destino Palencia, cuando se percató de que le habían sustraído la cartera con el DNI.

El afectado acudió a la comisaría de la Policía Nacional del aeropuerto de El Prat a formular la correspondiente denuncia. Al tratar de embarcar, el personal de Ryanair no le permitió subir al avión a pesar de presentar una fotocopia del DNI, la denuncia y el carné de conducir, por lo que se vio obligado a trasladarse hasta Palencia en coche.

El Plan Nacional de Seguridad Aérea permite a los pasajeros volar sin DNI cuando cuentan con la correspondiente denuncia policial por robo. Por ello, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea condenó a Ryanair a pagar 250 euros más el reembolso del coste del billete al pasajero por denegación de embarque "injustificada". La compañía no respondió a esta condena, por lo que el afectado recurrió a los tribunales.

  • Imprimir

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17