Conócenos

COMPETENCIA

Un juzgado permite al RCD Espanyol rescindir el contrato con Mediapro

El juez ha denegado la medida cautelar solicitada por Mediapro con la que pretendía que se obligara al RCD Espanyol a seguir cediendo los derechos de emisión de la competición de Liga a Mediapro hasta la temporada 2013/2014.

  • Imprimir

RCD Espanyol

El RCD Espanyol podrá rescindir el contrato firmado con Mediapro por la cesión de derechos de emisión, al menos por el momento. El Juzgado Primera Instancia número 46 de Barcelona ha resuelto denegar las medidas cautelares solicitadas por Mediapro, lo que permite que el club se libere del contrato y ceder de este modo los derechos audiovisuales a otro operador.

Según el fallo judicial, no se puede impedir cautelarmente que el Espanyol rompa el contrato con Mediapro -al que todavía le faltaba un año para expirar- amparándose en una resolución de la Comisión Nacional de Competencia de abril de 2010, donde limitaba el plazo de adquisición de derechos audiovisuales a un máximo de tres años y en la que calificaba de "anticompetitivos" los contratos que excedieran las tres temporadas.

El auto reconoce como factor clave dos de los argumentos esgrimidos por el club de fútbol. Por un lado, que hacía más de un año que las partes estaban negociando un nuevo contrato y que si no se llegó a buen término fue por la falta de interés de Mediapro. Y, por el otro, que desde mayo de este año, Mediapro dejó de pagar al Espanyol lo estipulado por contrato.

Ante tal incumplimiento, la jueza que ha instruido el caso ha eximido al club de respetar a la vez sus obligaciones contractuales de ceder los derechos audiovisuales.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17