Conócenos

JUSTICIA

Piden 17 años de prisión para un hombre que ha reconocido haber abusado sexualmente de sus hijas

Un hombre de 45 años de edad ha reconocido este miércoles haber abusado sexualmente de sus dos hijas, confesión tras la que el ministerio fiscal ha rebajado su petición de pena de prisión, de manera que los 30 años de cárcel que reclamaba inicialmente se han quedado en 17 años.
  • Imprimir

Juicio,declaración

Además, tanto la acusación particular como la defensa se han adherido a la solicitud del fiscal, que se completa con que indemnice a cada una de las dos hijas afectadas con 50.000 euros y con medidas de alejamiento que superan los 20 años. La pena privativa de libertad se divide en dos años y medio por un delito de abusos sexuales continuados; ocho años y medio por agresión sexual continuada; un año y medio por un delito intentado de abusos sexuales y cuatro años y medio por otro intento de abuso sexual.

El juicio, que ha quedado visto para sentencia, se ha celebrado en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Jaén y ha comenzado con la declaración del acusado quien a preguntas del fiscal ha reconocido los hechos mientras que sus dos hijas han reiterado que siendo menores de edad sufrieron tocamientos y que intentó tener relaciones sexuales con ellas.

Así, una de ellas ha relatado que interpuso una denuncia ante la Guardia Civil tras soportar desde los 13 hasta los 16 años de edad tocamientos por distintas partes de su cuerpo y que una vez, cuando tenía 16 años y tras salir de la ducha, su padre intentó tener sexo, pero que no lo consiguió ante su resistencia.

La otra hija ha declarado que su padre se metía en la cama con ella desde que cumplió los diez años y que le hacía distintos tocamientos por el cuerpo. Además, ha sostenido que él le pidió que no contara nada porque si no la iba a matar y ha recalcado que en una ocasión su padre intentó tener sexo con ella, pero que se marchó cuando le dijo que le hacía daño.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17