Conócenos

JUSTICIA

El Juzgado de Menores condena a los agresores del indigente de Palma a tres años de internamiento cerrado

El Juzgado de Menores número 2 de Palma ha condenado a los dos menores de 16 y 17 años detenidos por la agresión a un indigente alemán de 41 años ocurrida el pasado día 28 en la plaza de España de Palma, a tres años de internamiento en régimen cerrado en un centro, así como a dos años de libertad vigilada por un delito de homicidio en grado de tentativa.
  • Imprimir

Baleares

Además, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha informado de que la sentencia establece que ambos menores tienen prohibido acercarse a la víctima por un periodo de dos años, al tiempo que han sido condenados al pago de una indemnización a la víctima de la agresión en concepto de responsabilidad civil, cuya cuantía se decidirá en la ejecución de la sentencia en función de la valoración de las lesiones causadas.

Así lo ha decidido el Juzgado de Menores número 2 de Palma en un juicio celebrado esta mañana y cuya sentencia, que es firme, ha sido dictada de acuerdo con la conformidad alcanzada entre la Fiscalía de Menores, que ha instruido la causa y ha elaborado la propuesta, y los letrados de los menores. En esta línea, dicha conformidad implica un reconocimiento de los hechos por parte de los condenados.

Ambos menores han sido juzgados, después de haber dormido tres noches en los calabozos de la Policía Nacional, donde, tras ser detenidos, reconocieron que todo fue una "gamberrada" que se les "fue de las manos".

Así lo han informado a Europa Press fuentes policiales, que han revelado que los jóvenes indicaron que antes de agredir y tirar pintura al indigente, habían estado bebiendo y fumando con él, junto a otras personas en la Plaza España de Palma.

De este modo, apuntaron que cuando el indigente se fue a dormir, oyeron que estaba roncando y decidieron hacerle una "broma pesada", que consistió en tirarle pintura por todo el cuerpo, que la víctima acabó tragando por accidente.

Por ello, tuvo que ser atendido por una ambulancia que fue llamada por una mujer y que le trasladó a la UCI del Hospital Son Espases, donde ingresó en estado grave, hasta el punto de que se llegó a temer por su vida, si bien actualmente, ya se encuentra recuperándose en planta, tras comprobarse que no sufre lesiones graves.

En esta línea, los menores indicaron a la Policía que su intención no era causarle estos daños a la víctima, al tiempo que señalaron que habían cogido los botes de pintura de una tienda de campaña instalada en la Plaza España. No obstante, las citadas fuentes han recordado que el ordenamiento jurídico no condena la intención, sino el hecho consumado.

En un primer momento, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional también detuvo el pasado martes a dos jóvenes, de 22 y 34 años, como presuntos autores de un delito de lesiones, si bien en el transcurso de las investigaciones, se descartó su implicación directa en los hechos, por lo que tras ser oídos en declaración, fueron puestos en libertad.

Posteriormente, el miércoles a las 22.10 horas se detuvo en la calle Olmos a uno de los menores agresores, de 16 años, cuando iba acompañado en una bicicleta de una joven de 20 años, quien también fue arrestada, tras agredir a uno de los policías para impedir que detuviera a su amigo. No obstante, posteriormente, quedó en libertad tras declarar en dependencias policiales.

El segundo menor, de 17 años, fue detenido sobre las 03.00 horas de la madrugada del jueves en El Arenal. Ambos menores pernoctan en una tienda de campaña en la Plaza España, si bien se les desvincula del Movimiento 15-M, cuyos miembros, según ha destacado la Policía, "han colaborado para esclarecer los hechos que se investigan".

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17