El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

Un Juzgado de Madrid condena a seis meses de prisión a una persona que agredió a un médico por hacerle esperar

El Juzgado de lo Penal Número 14 de Madrid ha condenado a seis meses de prisión por un delito de atentado a una persona que agredió a un médico de Atención Primaria por hacerle esperar. También se le impone la inhabilitación de especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de condena.
  • Imprimir

Médico,sanidad

La sentencia también condena al agresor como autor de una falta de lesiones por lo que se impone una indemnización al médico de 540 euros y la prohibición de acercarse al facultativo a menos de 100 metros durante un periodo de tres meses.

En el proceso, que ha promovido el Colegio de Médicos de Madrid, queda probado que el agresor propinó diversos golpes al facultativo cuando éste estaba pasando consulta en el centro de salud.

El condenado, según la sentencia, manifestó malestar por el hecho de que el facultativo se negara a priorizar la resolución de un trámite administrativo. El médico argumentó que no le tocaba pasar a consulta y que no estaba enfermo, por lo que le solicitó que esperara su turno, ante lo cual el agresor entró en su consulta y le golpeó varias veces.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17