El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

Dictada orden de alejamiento para una mujer acusada de pegar a su hija

El Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga ha dictado una orden de alejamiento contra una mujer acusada de haber pegado a su hija adolescente, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
  • Imprimir

Justicia, legal

La mujer, imputada inicialmente por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, aún no ha prestado declaración ante el juez, ya que se encuentra ingresada en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario.

Los hechos ocurrieron la semana pasada. Al parecer, la adolescente se escapó de su casa y acudió, junto a una amiga, a un centro de salud de la capital, donde fue atendida de hematomas en la cara y numerosas erosiones en la espalda y los brazos, según publica el diario 'SUR'.

Ante esto, el médico le hizo varias preguntas, descubriendo el posible origen de las lesiones, por lo que dio aviso a la Policía Local de Málaga alertando de que una menor podría haber sido agredida por su madre.

Una dotación del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local se desplazó al centro de salud para entrevistarse con el médico y la adolescente. Tras esto, los agentes acudieron al domicilio de la menor para buscar a su madre.

Aunque nadie les abría, los policías lograron acceder a la vivienda y, en su interior, encontraron a la mujer, que fue detenida y trasladada a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Clínico. Por su parte, la menor quedó a cargo de una tía.

Finalmente, a la vista de las diligencias, el juzgado dictó un auto por el que se prohíbe a la mujer aproximarse a su hija. En concreto, se establece una orden de alejamiento a una distancia mínima de 300 metros respecto al lugar donde resida o desarrolle su actividad la menor e impide a la madre comunicarse con su hija durante la tramitación del procedimiento.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17