JUSTICIA

Un juez de Denia ordena prisión provisional sin fianza para un funcionario de justicia por presunta estafa

Noticia

El juzgado de instrucción número 1 de Denia (Alicante) ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un funcionario interino de los juzgados dianenses supuestamente implicado en la estafa y falsificación de documentos sobre una cuenta de consignaciones, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

08-06-2018 11-54-52

Este juzgado tiene abierta una investigación, bajo secreto, por un supuesto de delito de estafa y otro de falsificación de documento sobre una cuenta de consignaciones de uno de los juzgados del partido judicial de Dénia.

Este domingo la Policía Nacional, por orden judicial, detuvo a cinco presuntos implicados en los hechos. De ellos, dos pasaron a disposición del juzgado de Denia número tres, en funciones de guardia. El magistrado acordó este martes libertad con obligación de comparecer en el juzgado para uno de ellos y prisión provisional, comunicada y sin fianza para el otro, funcionario interino en los juzgados de Denia.

Los otros tres fueron puestos en libertad por la Policía. En total, son hasta siete las personas imputadas en esta causa, sobre la que el juez instructor mantiene el secreto. De momento, la supuesta estafa supera los 130.000 euros, según la misma fuente.