Conócenos

JUSTICIA

Confirman 7 años y medio de internamiento para el menor que golpeó a una chica con una plancha de asar

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del Juzgado de Menores que impuso siete años y 6 meses de internamiento en régimen cerrado, seguida de cuatro años de libertad vigilada, a un menor por golpear en la cabeza a una chica de 15 años con una plancha de asar.
  • Imprimir

Justicia,legal

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de enero, cuando el joven, de 16 años, golpeó de forma continuada a la chica hasta dejarla semi-inconsciente, en la azotea de una vivienda del municipio de Lorquí.

La joven fue trasladada por una UME del Servicio Murciano de Salud (SMS), tras ser estabilizada, al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ingresó en coma con lesiones de pronóstico muy grave. La chica fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y, semanas después, fue hospitalizada en planta para recibir el alta finalmente a mediados del mes de marzo.

En concreto, en la resolución del Juzgado de Menores número 1, ahora confirmada íntegramente por la Sección 2 de la Audiencia, se declara probado que el 10 de enero, el joven de 16 años, concertó con la chica una cita en un trastero del edificio donde vivía "y tras comenzar una discusión con la misma, cogió una plancha de asar que se encontraba en el lugar, y con intención de causarle la muerte, le propinó un número no concretado de golpes, entre tres y cinco, en la cabeza".

Además se condenaba a éste y a sus padres a indemnizar a la menor, que sufrió lesiones cerebrales "de carácter muy grave", valorando los daños y perjuicios.

La Sala considera que no pueden apreciarse los atenuantes invocados por los recurrentes, ni rebajar la indemnización o a dejar sin efecto las bases establecidas para su cálculo.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17