El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

Condenan a 2 años a un hombre por querer sobornar a los agentes que lo arrestaron con 360.000 euros

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos años de prisión a un hombre por querer sobornar a los agentes de Policía Local de Marbella (Málaga) que lo arrestaron llevando en efectivo unos 360.000 euros. El fallo se ha adelantado en la misma sesión del juicio, tras el acuerdo entre la defensa y la Fiscalía en el que el acusado ha mostrado su conformidad con los hechos y la pena solicitada.
  • Imprimir

Audiencia Provincial de Málaga Audiencia Provincial de Málaga

Los hechos sucedieron en abril de 2008. Según la acusación, el hombre estaba paseando por una urbanización de la zona de Puerto Banús, en Marbella, cuando adoptó una actitud "nerviosa" al ver a los agentes, que le requirieron que se identificara, momento en el que el hombre "emprendió la huida", aunque pudo ser interceptado por los policías, pero adoptando una actitud agresiva.

Una vez detenido, se le intervino dinero en efectivo, más de 350.000 euros. Durante el trayecto a las dependencias policiales, el acusado, para "evitar que el procedimiento siguiera adelante, ofreció a los agentes la mitad del dinero que se le intervino a cambio de que lo dejasen en libertad", reiterando el ofrecimiento "en varias ocasiones" pese a los requerimientos que le hicieron los agentes.

Por esto, el fiscal le acusaba inicialmente por un delito de cohecho y otro de atentado a la autoridad, solicitando seis años de prisión y multa; aunque ha modificado sus conclusiones y ha mantenido la acusación por cohecho, pero pidiendo dos años de prisión y multa de más de 350.000 euros; y ha cambiado el de atentado por una falta contra el orden público, por el que ha pedido una multa de 300 euros.

El acusado ha mostrado su conformidad con los hechos y con las penas, al igual que la defensa, por lo que se ha adelantado el fallo condenatorio. Asimismo, se ha acordado la suspensión de la pena privativa de libertad por cinco años, tras pedirlo la defensa, siempre que se compruebe que el procesado no tiene causas judiciales pendientes y advirtiéndole de que no puede volver a cometer delitos en ese tiempo.

  • Imprimir

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17