Conócenos

SANTANDER

Seis meses de prisión a una mujer que clavó un cuchillo a su inquilino en defensa propia

Los hechos se produjeron en el transcurso de una violenta discusión, en la que la mujer estaba siendo golpeada por el inquilino

  • Imprimir

Audiencia de Cantabria Audiencia de Cantabria

La Audiencia Provincial ha condenado a seis meses de prisión a una mujer que, en el transcurso de una violenta discusión, y en defensa propia, clavó un cuchillo a su inquilino, que la estaba golpeando.

Los hechos ocurrieron en Torrelavega durante la madrugada del 23 de junio de 2009 cuando la condenada, con iniciales L.N, acudió, en compañía de una amiga, a su domicilio, donde se encontraba su inquilino, V.K, con el que inició una discusión, durante la que el hombre la propinó varios golpes.

La mujer, que ha sido acusada de un delito de lesiones por la Audiencia Provincial, intentó librarse de los golpes que el inquilino, "físicamente más poderoso, la estaba propinando y, según relata la sentencia se vio "obligada" a coger un cuchillo de la cocina y enfrentarse a él.

Según relata la sentencia dictada por la Sección Primera de la Audiencia, en un momento de la pelea, en el que el hombre de acercó a ella para agredirla, la mujer le clavó un cuchillo en el abdomen.

A continuación, la mujer salió de su domicilio para pedir ayuda para que el hombre, que quedó tendido en una cama, fuera atendido por un médico.

L.N. se dirigió a la Cruz Roja, pidió una ambulancia y solicitó la presencia de los agentes de la Policía, ante la que, cuando se personó, relató lo ocurrido, les acompañó al domicilio donde se encontraba el herido y permitió que le atendieran, facilitándoselo.

El hombre fue trasladado a un centro hospitalario donde fue atendido de la herida en el abdomen causada por el cuchillo, que le había seccionado una arteria, por lo que tuvo que ser operado.

En la sentencia se reconoce que si la mujer no hubiera acudido en busca de ayuda, el hombre habría muerto. Para sanar de sus heridas, precisó de 45 días, de los cuales 10 permaneció hospitalizado y 15 impedido para sus ocupaciones habituales.

Como consecuencia de lo ocurrido, le han quedado dos cicatrices, una de las cuales le produce "un leve perjuicio estético".

A consecuencia de estos hechos, y antes de la celebración del juicio, la mujer ya había indemnizado al hombre con 2.500 euros y se había comprometido a pagar la misma cantidad, a razón de 500 euros al mes, durante los siguientes cinco meses, acuerdo que se mantiene en la sentencia.

En su sentencia, la Sección Primera de la Audiencia Provincial, reconoce que la mujer actuó en defensa propia "incompleta" e intentó reparar el daño causado, aspectos que han servido de atenuante para la determinación de la pena.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17