Conócenos

PENAL

15 años de prisión al acusado de apuñalar a un joven tras 'un pique de tráfico'

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a 15 años de prisión por un delito de homicidio a M.M.V., acusado de apuñalar a un hombre, J.A.N.P., en la capital onubense el 23 de octubre de 2009, tras ser partícipes de un incidente de tráfico en la A-49 a la altura de la localidad de Bollullos Par del Condado (Huelva) hasta la Barriada del Carmen de la capital, donde la víctima perdió la vida.

  • Imprimir

Coches, tráfico

Según ha informado a Europa Press el abogado de la acusación particular, Miguel Ángel González, M.M.V., ha sido condenado mientras que el otro imputado, J.M.B.B., cuñado del anterior, al que acusaban de cooperador necesario al presuntamente agarrar al fallecido durante el suceso, ha sido absuelto.

Del mismo modo, tanto la mujer del fallecido como los padres del mismo serán indemnizados con 90.000 euros, mientras que los dos hijos recibirán 45.000 euros cada uno, unos familiares que finalmente han decidido no recurrir la sentencia.

La Fiscalía solicitaba para cada imputado 20 años de prisión, así como el pago de una indemnización conjunta de 90.000 euros al padre y a la esposa del fallecido. Por su parte, la defensa de M.M.V. solicitó la libre absolución al actuar en legítima defensa y debido a un "miedo insuperable" por una actitud agresiva por parte del fallecido.

Durante el juicio los acusados negaron los hechos. Así, M.M.V. aseguró que "no había apuñalado a nadie", y J.M.B.B. rechazó que agarrara al fallecido, así como relató que desconocía que J.A.N.P. había fallecido tras la discusión con su cuñado y que la víctima le propinó un golpe que le dejó "aturdido".

Por su parte, durante la tercera sesión del juicio, la esposa de la víctima aseguró que a su marido "no le dio tiempo a defenderse" cuando J.M.B.B. le agarró por detrás y el otro acusado le agredió. Por su parte, la esposa del acusado M.M.V. mantuvo que el fallecido se acercó hasta su coche y tras golpear a su cuñado J.M.B.B., se enzarzó en una discusión con su marido.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17