Conócenos

JUSTICIA

Condenan a tres personas por vender droga en una plaza simulando que jugaban al parchís

La Audiencia de Málaga ha condenado a tres personas, dos hombres y una mujer, a una pena de dos años de prisión a cada uno por vender droga en una plaza de la capital malagueña mientras simulaban que estaban jugando al parchís o al dominó. Además, se les impone el pago de 1.000 euros de multa.

  • Imprimir

Audiencia Provincial de Málaga AP de Málaga

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los acusados se habían concertado para vender distintos tipos de droga en dicha plaza, "donde se reunían en torno a una mesa" y simulaban estar jugando. Así, se declara aprobado que los tres procesados realizaron varias transacciones en febrero de este año.

Uno de los días, agentes de la Policía Nacional entraron en la plaza y la mujer se levantó rápidamente con una bolsa en la mano que arrojó detrás de unas plantas, bolsa que contenía 656 euros "producto de las ventas realizadas", así como varios envoltorios con cocaína, heroína y hachís.

También se encontró en un ciclomotor 39 trozos de hachís y varios gramos en poder de los acusados. En total, toda la droga ha sido valorada en 1.200 euros. Se les condena a los tres por un delito contra la salud pública, aplicando en uno de ellos la atenuante de drogadicción, al ser adicto a las sustancias estupefacientes.

En sentencia, que se dicta con la conformidad de todas las partes, se acuerda suspender por cinco años las penas de prisión impuestas a dos de ellos, quedando condicionada esa suspensión a que se les pueda notificar y a que no delincan en el plazo fijado, además de la obligación de acudir al juzgado cuando sean llamados.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17