Conócenos

JUSTICIA

Condenan a un hombre que se llevó muebles y causó daños en un piso del que iba a ser desahuciado

La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia impuesta por un juzgado de la capital a un hombre, en la que fue condenado por llevarse muebles y otros objetos del piso que tenía alquilado y del que iba a ser desahuciado por falta de pago. Además, también ocasionó daños en el inmueble.

  • Imprimir

Ventanas edificio, comunidad de propietarios, inmobiliario, viviendas

El juzgado de lo Penal número 5 de Málaga consideró probado que el acusado estaba alquilado en un piso de la localidad malagueña de Benalmádena y que antes de mayo de 2011, cuando iba a ser desahuciado judicialmente por falta de pago de la renta, "se apoderó de enseres" de la casa, como colchones, somieres, electrodomésticos, todo valorado en 2.016 euros.

Asimismo, también causó desperfectos en paredes, puerta y mobiliario, que han sido tasados en 2.225 euros. Así, se le condenó por un delito de apropiación indebida y otro de daños a seis meses de prisión y multa de 1.440 euros, además del pago a la dueña de 4.240 euros como indemnización.

Esta resolución fue recurrida y ahora la Audiencia, a través de una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, ha desestimado dicho recurso de apelación interpuesto y confirma la decisión del juez de la primera instancia, al considerar que no existe error en la apreciación de la prueba.

De hecho, la Sala dice que se llega a la convicción de lo ocurrido a partir de las declaraciones de la propietaria perjudicada y de la trabajadora de la inmobiliaria a través de la que se firmó el contrato de arrendamiento "y que pudo comprobar el estado lamentable de la casa cuando el acusado se marchó, así como la desaparición de muebles y objetos".

El Tribunal de apelación estima que el estado en el que entregó el piso "transcendió al mero deterioro por el uso, sino que su intención fue la de menoscabar la propiedad ajena causando unos daños", además de que cree "claro" que "se apropió de cosas que recibió con la obligación de devolverlas".

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17