El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

Condenan a un hombre por estafa al ofrecer trabajo con una empresa 'fantasma' administrada por un indigente

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a dos años de prisión por un delito de estafa, ya que ofrecía trabajo con una empresa 'fantasma' y que tenía como administrador único a un persona que se dedicaba a la mendicidad. El hombre estafó 6.644,88 euros a una mujer, que fue la que denunció los hechos.
  • Imprimir

De esta manera, el tribunal valenciano ha desestimado el recurso interpuesto por el acusado contra la sentencia dictada por el juzgado de lo Penal número 2 de Valencia, que condenaba a este hombre a dos años de cárcel por un delito de estafa. Además, le imponía una indemnización de 6.644,88 euros para la víctima, mientras que pedía el archivo de la causa respecto a un segundo acusado, que ya ha fallecido.

El tribunal considera acreditado, con la prueba practicada, la declaración de la perjudicada, la testifical y la documental, que el procesado ofreció a la denunciante encontrar trabajo para familiares y amigos de Colombia, a cambio de dinero.

La mujer realizó varios ingresos y, a cambio, el procesado --que actuaba con otras personas-- no realizó ninguna gestión para proporcionarle trabajo ni le devolvió las cantidades recibidas. Además, dejó de atender sus llamadas hasta desaparecer.

La empresa creada por el hombre y otras personas era 'fantasma' y destinada a fines ilícitos, en concreto, a engañar a incautos y a quedarse con su dinero. Prueba de ellos --agrega el tribunal-- es que se nombró como administrador único a una persona que, según los testigos, era un indigente.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17