Conócenos

JUSTICIA

Condenan a un hombre a seis meses de cárcel y a pagar 2.160 euros por construcción ilegal en Moguer

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado a un individuo, tras alcanzar una conformidad, a seis meses de prisión, al pago de una multa de 2.160 euros, a la inhabilitación especial para el oficio de promotor durante un año y a demoler una vivienda que había construido previamente en suelo no urbanizable en una finca en Moguer.

  • Imprimir

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el condenado para su demolición tendrá que presentar en cuatro meses la licencia de demolición acorde con un proyecto técnico aprobado por el arquitecto técnico municipal, que garantizará el cumplimiento de la legalidad urbanística y la restauración total del espacio afectado, y la ejecutará en sus términos y plazos. En su defecto, tendrá que consignar 13.583,01 euros para la ejecución de la demolición por el Ayuntamiento.

El juez considera probado, de conformidad por las partes, que el condenado ha llevado a cabo como promotor la construcción de una vivienda unifamiliar en la citada finca para la cual no contaba con autorización, al no haber solicitado nunca licencia, y no poder concederse esta por tratarse de suelo no urbanizable (Rústico) de especial protección.

Las obras, muy avanzadas en agosto de 2010, se corresponden con una vivienda unifamiliar de 90 metros cuadrados, con tejado a un agua y una planta con ventanas y porche, dividida con tabiques en dos habitaciones con chimenea y baño, y ello con el fin de disfrutar de una segunda residencia.

Cabe recordar que en un principio, el Ministerio Fiscal en el trámite de acusación interesó la condena del acusado como autor de un delito de construcción ilegal en suelo no urbanizable a las penas de prisión de un año con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de 12 meses con cuota diaria de ocho euros y con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa no satisfechas en caso de impago por insolvencia, e inhabilitación especial para el ejercicio de la promoción o construcción de cualquier obra durante dos años, así como a la demolición de la vivienda.

  • Imprimir

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17