Conócenos

JUSTICIA

Condenados por dar el cambiazo a un varón de un sobre con 1.300 euros por otro con planos de metro

El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha condenado a Marco Antonio A.B. y a Jhony G.M. por dar el cambiazo a un varón de un sobre que contenía 1.300 euros por otro con planos de metro en un cajero de una sucursal bancaria de la capital en la mañana del 30 de junio de 2005, según el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press.
  • Imprimir

Dinero, monedas, euros

Según relata la sentencia, cuando el perjudicado se encontraba en dicho lugar para hacer un ingreso de dinero, los acusados, con concierto previo y ánimo de ilícito beneficio patrimonial, en concreto Marco Antonio A.B., tiró al suelo junto a la víctima un billete extranjero, provocando que la misma se agachara a cogerlo y se distrajera devolviendo el billete al cajero.

Mientras tanto, el otro acusado, Jhony G.M., procedía a cambiar el sobre que la víctima portaba y había dejado junto a la ventanilla de la caja con 1.300 euros para ingresar, por otro sobre cuyo contenido eran planos de metro, percatándose el perjudicado de dicho cambio 'a posteriori'.

Por ello, el juzgado ha condenado a Marco Antonio A.B. por un delito de hurto a la pena de un año, del mismo modo que ha impuesto al otro procesado la pena de un año y medio de cárcel por un delito de hurto con la agravante de reincidencia. Además, ambos deberán indemnizar de manera conjunta y solidaria a la víctima en 1.300 euros.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17