Conócenos

JUSTICIA

Condenados cinco hinchas de Osasuna a 4.500 euros de sanción por cánticos "intolerantes" en un partido

Se les prohíbe, además, acceder a recintos deportivos durante 9 meses
  • Imprimir

La titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Pamplona ha condenado a cinco hinchas de Osasuna a 4.500 euros de sanción y 9 meses de prohibición de acceso a recintos deportivos por haber proferido cánticos de "carácter intolerante" que "incitan a la violencia" durante el partido entre el Racing y Osasuna, celebrado en Santander el 1 de marzo de 2009.

En cinco sentencias, que son firmes, la juez rebaja las sanciones impuestas inicialmente por el Ministerio del Interior de 9.000 euros y dos años de prohibición de acceso a recintos deportivos, según ha informado el TSJN.

La juez estima en las sentencias que "es clara la existencia de la conducta y la intención de provocar a la afición contraria", pero que "no lo es la producción de daños materiales puesto que en el acta y su ratificación no se hace referencia a los mismos".

Según recoge, en el expediente administrativo se recoge que el 1 de marzo de 2009 los ahora condenados profirieron gritos durante el partido entre el Rácing de Santander y Osasuna como "puta Santander, puta España" o "esa bandera la vamos a quemar" señalando la bandera española, entre otros.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17