Conócenos

JUSTICIA

Condenado a seis años de prisión un hombre que retuvo diez días a su pareja en un piso sin agua

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a seis años de prisión a un hombre que retuvo en octubre de 2010 durante diez días a su novia en un piso sin agua, comida ni medicamentos.
  • Imprimir

Audiencia Provincial de Madrid Audiencia Provincial de Madrid

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados condenan a Eugenio R.U. por un delito de detención ilegal, con lesiones agravadas y agravante de parentesco.

Según la sentencia, el procesado conoció a su pareja sentimental, Francisca A., en una Unidad de Desintoxicación donde ambos seguían tratamiento. A principios de 2009 se fueron a vivir juntos, pero la convivencia se emponzoñó cuando Eugenio recayó en el hábito de la bebida.

Esta situación, unida a la personalidad de la víctima, una persona sin confianza en sí misma y baja autoestima volvieron el día a día de la pareja insostenible. Eugenio llegaba a casa borracho, la emprendía a golpes y empujones con la mujer que, ante el temor que le provocaba el procesado, nunca denunció las agresiones.

Así las cosas, tras varios episodios truculentos envueltos en fuertes discusiones por la hija de la pareja, y en represalia por un incidente en el que tuvo que intervenir la Policía, el acusado, el 9 de octubre de 2010, entró en la vivienda y la retuvo en su interior durante diez días, en los que la golpeó y humilló hasta el punto de obligarle a hacer sus necesidades en la cama, y la mantuvo sin agua ni alimentos ni medicinas, pese a que necesitaba tratamiento médico constante.

Al término de los diez días de cautiverio fue rescatada. En ese momento se encontraba en estado de desnutrición, aletargada, somnolienta, sucia y hablaba ya de forma balbuceante.

En esos días, el acusado, perfecto conocedor de su pobre estado de salud, mantenía con ella conversaciones en las que le decía cosas como "tienes que sufrir más, todavía no has sufrido bastante".

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17