Conócenos

JUSTICIA

Condenado a dos años y medio de prisión por apuñalar a un hombre porque había insultado a su madre

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado una sentencia del juzgado de lo penal número 4 de Castellón que condena a un hombre a dos años y seis meses de prisión por apuñalar a otro porque había insultado a su madre.
  • Imprimir

Palacio de Justicia de Castellón Palacio de Justicia de Castellón

Así, la sala desestima un recurso de apelación interpuesto contra la sentencia, en el que se alegaba error en la valoración de la prueba, pues se indica que del propio testimonio del testigo lesionado se desprendía la absoluta inimputabilidad del procesado por haber actuado en un estado de intoxicación plena por drogas duras.

La sentencia ratificada señala que se considera probado que el acusado se dirigió el 11 de marzo de 2009 al domicilio de la víctima y lo llamó a través del video portero para que bajara a la calle. Cuando éste bajó, el acusado le recriminó que hubiera insultado a su madre y, "con ánimo de menoscabar su integridad física", sacó un cuchillo que llevaba oculto en el interior de su chaqueta y le apuñaló en el lado izquierdo del abdomen.

El acusado presentaba un diagnóstico de adicción a drogas de abuso de larga evolución, pero no ha quedado acreditado que en el momento de cometer los hechos tuviera anulada su capacidad intelectiva y volitiva.

  • Imprimir

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17