El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

Condenado a 12 años de prisión un hombre por matar a un joven por unas gafas en Alcalá de Henares (Madrid)

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a doce años de prisión a un hombre por el homicidio de un joven de 18 años en las puertas de su casa tras mantener en una discoteca de Alcalá de Henares una discusión por unas gafas.
  • Imprimir

Audiencia Provincial de Madrid Audiencia Provincial de Madrid

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sala condena a Eduardo M.T. como responsable en concepto de autor de un delito de homicidio, con la concurrencia de la atenuante de reparación del daño, a la pena de doce años de prisión.

En el relato de los hechos, la sentencia relata que el procesado se dirigió sobre las 06.15 horas del 9 de mayo de 2010 a la casa de un joven con el que había mantenido una discusión por unas gafas en una discoteca de Alcalá de Henares.

A eso de las 07:45 horas, el chico llegó a su casa y al entrar en el portal del edificio, apareció el condenado, que se dirigió hacia él de frente, clavándole un cuchillo en el abdomen.

Como consecuencia del apuñalamiento, sufrió una herida inciso punzante que le llegó hasta la aorta abdominal, zona vital del cuerpo que se encuentra cerca de la columna vertebral e irriga los riñones, hígado y miembros inferiores, por lo que la herida era muy profunda, sufriendo un shock hipovolemico por hemorragia masiva que ocasionó su fallecimiento.

Tras el apuñalamiento y al ver que sangraba, Eduardo acompañó al herido y a su primo Aitor, en el coche de éste, al hospital para que fuese asistido de sus lesiones y lograr la sanidad de las mismas.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17