Conócenos

JUSTICIA

Condenado a ocho meses de prisión por agredir a un profesor de su hija

El padre de una alumna del Instituto de Educación Secundaria (IES) Reyes Católicos de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, que la pasada semana agredió a un profesor dentro del propio recinto educativo, ha sido condenado por un juzgado de la localidad a ocho meses de prisión y a pagar una indemnización de más de 430 euros por un delito de atentado contra funcionario público y una falta de lesiones.

  • Imprimir

Clase,alumno,educación,aula

Según ha explicado la abogada de CCOO que ha representado al profesor en el juicio rápido que se ha celebrado este miércoles, María Dolores López, el acusado "ha reconocido los hechos" y se ha conformado con la petición de pena realizada por el fiscal y la acusación particular, que pedían un año de prisión. Así, el juez, según se establece para los casos de conformidad, le ha impuesto una condena a ocho meses.

López ha manifestado este miércoles, en declaraciones a los periodistas, que el acusado no deberá ingresar en la cárcel, aunque ha precisado que "ahora está obligado a no delinquir durante dos años, porque si delinque nuevamente se le quitaría el beneficio de la suspensión de la condena", con lo que "ingresaría inmediatamente en prisión".

La letrada ha expresado su satisfacción por haber logrado que la sentencia del juez tipifique los hechos ocurridos como delito de atentado, una figura "que realmente entendemos que es la que corresponde, porque tiene una mayor trascendencia y un efecto disuasorio en la ciudadanía".

Además de la pena de privación de libertad, el padre de la alumna deberá pagar al profesor agredido una indemnización de más de 430 euros "por los daños que ha recibido, tanto corporales como psicológicos, y por la reparación de las gafas", ha detallado la abogada, quien ha subrayado que el pago de esta cantidad deberá hacerse efectivo en un plazo "muy breve".

López ha asegurado que el profesor "está muy afectado" por lo ocurrido, "porque para los docentes es muy duro que estos hechos se desarrollen en un aula, delante de menores de edad", aunque ha afirmado que "está muy respaldado por sus compañeros, por el sindicato y por la comunidad educativa", por lo que se ha mostrado convencida de que "superará" esta situación y volverá a desarrollar su trabajo con normalidad.

Por su parte, el director del instituto, Daniel Martínez, también se ha mostrado satisfecho por el resultado del juicio, "pues lo importante en estos casos es que se tipifique como delito", y ha vuelto a pedir respeto a la intimidad tanto del docente como de la alumna.

Los alumnos y profesores del instituto han protagonizado este miércoles, justo una semana después de que se produjese la agresión, una nueva concentración de repulsa a las puertas del centro, y participarán a partir de las 17.30 horas en una manifestación que recorrerá las calles de Vélez-Málaga, a la que se sumarán docentes, alumnos y padres de otros centros de la comarca de la Axarquía y de la provincia.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17