Conócenos

JUSTICIA

Condenado a un año y siete meses de cárcel por maltratar a su esposa en Alcalá de Guadaíra

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un año y siete meses de cárcel y al pago de una indemnización de 270 euros a un hombre, identificado como A.J.S.R., como autor de un delito de maltrato, amenazas y un delito de coacciones, tras agredir a su esposa durante una discusión en Alcalá de Guadaíra.

  • Imprimir

Maza de juez, justicia

Según la sentencia condenatoria a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a la madrugada del 20 de enero de 2008, cuando en una discusión entre el acusado y su esposa, el imputado forcejeó y golpeó a su mujer en presencia de sus hijos de 4 y 14 años de edad. El fallo señala que el acusado "apretó fuertemente las manos de la afectada, la tiró al suelo y la golpeó en la cara".

Tras los hechos, la afectada intentó abandonar el domicilio pero el acusado cerró la puerta con llave, de modo que la víctima del maltrato, "atemorizada, se retiró con sus hijos al dormitorio del mayor de ellos quien, valiéndose de su propio teléfono móvil consiguió avisar a la Policía" que se personó en el domicilio.

De este modo, y con ánimos de amedrentar a su esposa, el encartado comenzó a decir expresiones como "¡Puta, esto no quedará así!" o "Te vas a enterar toda tu vida de lo que has hecho".

La sentencia condenatoria señala que el acusado es adicto a sustancias tóxicas psicoactivas y que sufre "cierto deterioro mental a consecuencia del prolongado consumo de las mismas, al menos con anterioridad a septiembre de 2000, fecha en que se le diagnosticó ya una adicción a cocaína, heroína y cannabis de larga evolución".

Por todo ello, la Audiencia Provincial ha condenado al acusado A.J.S.R., a casi nueve meses de prisión por dos delitos de maltrato y amenazas, así como a diez meses y dieciséis días de reclusión por un delito de coacciones, y al pago de 270 euros en concepto de responsabilidad civil.

  • Imprimir

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17