Conócenos

JUSTICIA

Condenado a un año de cárcel por homicidio imprudente cuando conducía a más de 180 km/h por la A-12

La juez del juzgado de lo penal número 1 de Pamplona ha condenado a C.O.S. a un año de cárcel por un delito de homicidio imprudente y a tres meses de prisión por un delito de lesiones imprudentes, tras conducir a más de 180 kilómetros por hora por la A-12 dirección Pamplona y golpear a otro vehículo cuyo conductor falleció y cuyo ocupante resultó herido.
  • Imprimir

Accidente de tráfico

La magistrada ha estimado la atenuante de dilaciones indebidas, ya que la causa ha estado paralizada desde el 23 de octubre de 2009 hasta el 6 de mayo de 2011 por causas no imputables al acusado.

Los hechos se remontan a las 12.45 horas del 8 de septiembre de 2007, cuando el acusado conducía un vehículo por la carretera A-12 dirección Pamplona, por un tramo curvo hacia la izquierda y de bajada prolongada.

La sentencia considera probado que C.O.S. circulaba a una velocidad superior a 180 kilómetros por hora, llegando a invadir el carril derecho en más de una ocasión. Al llegar al punto kilométrico 34, en el término municipal de Lorca, iba por el carril izquierdo para adelantar a otro vehículo, pero al llegar a su altura, "por no observar las mínimas normas de cuidado", invadió el carril derecho y golpeó con la parte delantera de su vehículo la trasera del otro.

Así, según el fallo, lo lanzó fuera del carril hasta hacerlo chocar contra la bionda de protección del lado derecho, de donde salió rebotado para volverse a incorporar a la carretera y a salirse de la vía por el margen izquierdo, donde chocó frontalmente con la bionda de protección de ese lado.

A consecuencia del impacto, indica la sentencia, el vehículo giró hacia su izquierda y se quedó parado en la mediana de separación de carriles, con su parte delantera en dirección contraria a su circulación original.

Como consecuencia de estos hechos, se produjo el fallecimiento del conductor. Su esposa e hijas, personadas en esta causa, han renunciado a las indemnizaciones civiles por habérselas abonado la aseguradora del acusado.

Además, el ocupante de este vehículo sufrió traumatismo cráneoencefálico, herida frontal, policontusiones y posterior desprendimiento vítreo en ambos ojos, con desgarro de la retina del ojo derecho.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17