Conócenos

JUSTICIA

Condenado a tres años y nueve meses de cárcel un hombre que intentó estrangular a su mujer en Logroño

La juez ha condenado a tres años y nueve meses de cárcel a P.R., de 77 años, de nacionalidad italiana y domiciliado en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), por un delito de homicidio en grado de tentativa, al intentar estrangular a su mujer tras una discusión en la que la golpeó reiteradamente. También le han impuesto alejamiento durante cinco años de la mujer.
  • Imprimir

Los hechos juzgados, a los que ha tenido acceso Europa Press, se produjeron el 14 de enero de 2010, en su domicilio de Santo Domingo. Ese día, el condenado y su esposa, mantuvieron una discusión que se originó porque María Cucu le pidió dinero a su esposo para comprarse una chaqueta y este se negaba a darle el dinero.

En el curso de la discusión, P R agarró a su esposa de la pierna acercándola hacia la ventana, que estaba semiabierta, diciéndole que la iba a tirar por la ventana. A continuación la empujó y la tiró sobre la cama, dándole puñetazos en el estómago, diciéndole que la iba a ahogar, que la iba a cortar en trocitos y esparcirlos.

Posteriormente la agarró del cuello, presionando fuertemente con ambas manos, manteniendo la presión en el tiempo, con intención de ahogarla, logrando zafarse propinándole una patada en la pierna a su esposo, y encerrándose María en el cuarto de baño, del que salió cuando llegó a su domicilio una amiga.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió heridas y contusiones de diversa consideración, de las que tardó siete días en curar.

Por estos hechos, calificados por la jueza como delito de homicidio en grado de tentativa, por el que le impone tres años y nueve meses de cárcel, así como cinco años de alejamiento de la mujer.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17