Conócenos

JUSTICIA

Condenado a un año y medio de cárcel un hombre por amenazar de muerte a la doctora de su hija

El Juzgado de lo Penal número 8 de Alicante ha condenado a un año y medio de prisión a un hombre acusado de amenazar de muerte a la doctora de su hija, que le había instado a recoger en Alicante los papeles de la baja de esta persona, afectada de una larga enfermedad, y no en su Centro de Salud habitual de Busot (Alicante).
  • Imprimir

Salud, Medicina, médicos, sanidad

El juez ha condenado a este progenitor a un año y un día de prisión por un delito de atentado, a seis meses de prisión por un delito de lesiones, así como indemnizar a la doctora con 18.480,46 euros.

La sentencia condenatoria considera probado que este hombre acudió junto a su esposa el 13 de febrero de 2008 al Centro de Salud de Busot, junto a su mujer, con la intención de hablar con la doctora sobre el hecho de que tenían que acudir a la Inspección Médica de Alicante debido a la baja por larga enfermedad de la hija de ambos.

Al entrar el matrimonio al Centro de Salud, se introdujeron en la consulta sin permiso, y recriminaron a la doctora que les hiciera ir a Alicante por la baja de su hija, y le preguntaron si era para que "hicieran el imbécil".

Ante esto, la médica intentó darles explicaciones, pero el acusado la amenazó diciéndole que ella "no tenía que trabajar allí sino en los tomates", al tiempo que le advertía de que "cómo le pasara algo a su hija, se iba a enterar".

Dada la situación, la doctora les pidió que abandonasen la sala, pero el matrimonio se negó y la amenazó en diversas ocasiones diciéndole que si le pasaba algo a su hija, la iban "a buscar, a matar y a partirle el cuello". Cuando llegaron los agentes de la Policía Local, el acusado seguía amenazando de muerte a la doctora.

BAJA LABORAL

A consecuencia de lo ocurrido, la doctora sufrió un cuadro ansioso depresivo severo que motivó su baja laboral desde el 15 de febrero de 2008 hasta el 5 de septiembre del mismo año.

Además, también presentó un cuadro psicopatológico compatible con el trastorno por estrés postraumático valorado en 3 puntos, y tardó en estabilizar las lesiones 244 días. Durante el año 2010, estuvo impedida 100 días a consecuencia de estos hechos.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17