Conócenos

JUSTICIA

Condenado a pagar 3.600 euros a su exmujer por no pasarle la pensión a sus hijos durante un año

La Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado la condena a un hombre como autor de un delito de abandono de familia, al no abonar durante un año la pensión alimenticia a sus dos hijos. El procesado deberá pagar una multa de 1.680 euros e indemnizar a su exmujer con 3.600 euros.

  • Imprimir

Audiencia Provincial de Valencia Audiencia Provincial de Valencia

Según la sentencia, recogida por Europa Press, el matrimonio se separó en mayo de 2011 y el convenio regulador obligaba al hombre a pasar una pensión de 300 euros mensuales a sus dos hijos, aunque no efectuó ningún ingreso hasta un año después, cuando entregó 30 euros.

El juzgado de lo Penal número 1 de Valencia condenó por estos hechos al procesado, que recurrió la sentencia alegando que es insolvente y no ha contado, por tanto, con ingresos para hacer efectivo el pago de la pensión, al estar en paro y sin percibir subsidio alguno.

No obstante, el tribunal replica que durante algunos períodos trabajó sin estar dado de alta en la Seguridad Social con su padre o con terceras personas, "sin que atendiera la manutención de sus hijos, ni siquiera parcialmente". Señala, además, que si la base del recurso es esa situación de insolvencia, "debería haber acreditado, al menos, cuáles fueron sus ingresos efectivos en las semanas que trabajó y los gastos a que los aplica", aunque apunta que "no parece que sean muchos cuando dice residir con sus padres".

Por ello, sostiene la Audiencia Provincial que "se ha producido un total abandono en las obligaciones que el progenitor tiene respecto a la manutención de sus hijos, pudiendo haberlo hecho aún de forma parcial" y confirma íntegramente la pena.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17