Conócenos

PENAL

Condenado a 12 años un exfutbolista por abusos sexuales a menores aprovechando su papel de entrenador

El exfutbolista y entrenador P.M.P. ha sido condenado a 12 años de prisión por cuatro delitos continuados de abusos sexuales a otros tantos menores que entrenaban bajo sus órdenes en las categorías inferiores de un club de fútbol de La Barca de la Florida, en Jerez de la Frontera (Cádiz).
  • Imprimir

Audiencia Provincial de Cádiz Audiencia Provincial de Cádiz

Según la sentencia de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, a la que ha tenido acceso Europa Press, se condena a esta persona a dos años de prisión por cada uno de los abusos sobre tres de los menores y a otros seis años por un cuarto delito de abuso sexual con penetración sobre la cuarta víctima. Los menores tenían entre 14 y 16 años cuando se produjeron los hechos.

Según recoge la sentencia, contra la sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, los hechos se produjeron entre los años 2004 y 2007, periodo en el que el exfutbolista entrenaba a los juveniles del equipo de la pedanía jerezana.

El fallo del tribunal fija igualmente una sanción de 40.000 euros en concepto de indemnización, a razón de 10.000 euros por cada una de las víctimas, a las que el condenado no podrá aproximarse a menos de 400 metros ni comunicarse por ningún medio durante un plazo de seis años, en los tres casos de abuso sexual continuado, y de ocho años en el caso restante.

Igualmente, se ha inhabilitación al acusado, que en su etapa de futbolista militó en el Xerez Deportivo, Jerez Industrial y Cádiz CF, para el ejercicio de la enseñanza o entrenamiento deportivo de menores durante un total de 14 años --cinco años por el delito considerado más grave y tres más por cada uno de los otros tres delitos--.

  • Imprimir

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17