Conócenos

SENTENCIA

Condenado a 25 años de cárcel el anciano que mató a una mujer de un tiro tras una pelea de tráfico en Madrid

En el juicio reconoció que se volvió loco después de que le insultaran
  • Imprimir

Audiencia Provincial de Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 25 años de cárcel al hombre de 76 años que el 20 de agosto de 2010 en el transcurso de un tiroteo por una discusión de tráfico en Ciudad Lineal mató de un disparo a una mujer, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La sentencia impone a Ángel O.S. 25 años de prisión por un delito de asesinato, homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. La Fiscalía de Madrid solicitó en el juicio que se le condenara a 43 años y medio de prisión, una pena que elevó de los 37 años que pedía de forma inicial.

En el juicio, que se celebró el pasado mes de noviembre, el procesado relató que la pelea se inició después de que los ocupantes de un vehículo se pusieran delante suyo tras un semáforo y empezaron a insultarle. Según su versión, decidió bajar del coche para mantener una discusión verbal, pero decidió regresar ante los insultos que le estaban propinando.

Una vez en el interior de su vehículo, la mujer comenzó a dar golpes y patadas al coche, mientras que el otro ocupante permanecía apartado como "un cobarde", según el procesado. "Me volví loco supongo. Nunca he disparado a nadie. Me puse loco y no me acuerdo de qué pasó después", reconoció.

Al perder los nervios, según el fiscal, el hombre sacó de la guantera del vehículo una pistola y descerrajó cuatro tiros. Según ha contado el acusado, uno lo disparó contra el pecho de la mujer, otro contra su marido y dos más al aire.

HECHOS PROBADOS

Los hechos se remontan a las 18 horas del 20 de agosto de 2010, iba a bordo de un automóvil Ford Focus cuando inició una fuerte discusión con los ocupantes de un Renault Megane, un hombre y una mujer, cuando circulaban por la calle Arriaga, en el distrito de Ciudad Lineal.

Los dos conductores bajaron de sus respectivos vehículos y, en pleno intercambio de graves insultos, el procesado esgrimió una pistola y, apuntando a la mujer con la intención de acabar con su vida, disparó el arma contra su pecho.

Ésta cayó automáticamente al suelo y, a continuación, cuando su pareja se acercó a auxiliarle, el procesado le disparó en dos ocasiones también a él, sin llegar a alcanzarle. Además, intentó una tercera detonación cuando su víctima se alejaba del lugar corriendo, pero el arma se encasquilló.

No obstante, el procesado, después de manipular unos instantes la pistola, logró hacerla de nuevo operativa para disparar posteriormente otras dos veces contra un testigo que le recriminaba su acción violenta.

Ambos disparos no alcanzaron su objetivo, sin embargo, no satisfecho aún con su actuación, volvió a apretar el gatillo hasta en otras cinco ocasiones más contra otros dos viandantes que se encontraban en la zona.

Los testigos consiguieron protegerse de la agresión y no resultaron heridos. A continuación, Ángel O.S. se dirigió de nuevo al lugar donde yacía la mujer y, poniéndole el cañón del arma en el cuello, efectuó un nuevo y definitivo disparo. La mujer falleció minutos después.

  • Imprimir

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17