Conócenos

JUSTICIA

Condenado a 25.000 euros de multa un joven que en 2009 huyó tras atropellar a un peatón en Moaña (Pontevedra)

El joven que huyó tras atropellar a un peatón en un paso de cebra en Moaña (Pontevedra) ha sido condenado a más de 25.000 euros de multa por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.
  • Imprimir

Maza, justicia, juez, magistrado

Los hechos ocurrieron sobre las 3.30 horas del 13 de diciembre de 2009, cuando el acusado, M.R.R., de 30 años y vecino de Moaña, conducía su vehículo, un Mercedes CLK, por la calle Donato Bernárdez de dicha localidad pontevedresa.

El tribunal concluye que el acusado, sin atender a la correcta señalización de la vía y a pesar de la buena visibilidad, el escaso tráfico del momento del accidente y las buenas condiciones tanto atmosféricas como de la vía, "arrolló al peatón que cruzaba por el paso de peatones en ese momento".

A consecuencia del impacto, la víctima fue desplazada a una distancia de diez metros y quedó postrada en el suelo, incapaz de moverse, sangrando y aturdida.

La sentencia recoge que "el acusado, con conocimiento del accidente provocado y de la situación de abandono y desvalimiento en que dejaba a la víctima, huyó del lugar inmediatamente sin detenerse y sin prestar la asistencia debida"

Cuota diaria de 3 euros

El acusado reconoció estos hechos, con lo que el tribunal le condenó como autor de un delito de omisión del deber de socorro y otro de lesiones imprudentes a nueve meses de prisión.

Sin embargo, atendiendo a lo dispuesto por el código penal se sustituye la pena de cárcel por 18 meses de multa con una cuota diaria de 3 euros. Además, se le priva del derecho de conducir durante un año. En concepto de responsabilidad civil, el acusado, solidariamente con la aseguradora Mapfre, indemnizará a la víctima con 25.000 euros.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17