Conócenos

JUSTICIA

Condenado a pagar 3.000 euros un vecino de Sanlúcar (Cádiz) por injuriar a la alcaldesa y concejales a través de una web

Un vecino de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha sido condenado a pagar una multa de 3.000 euros en concepto de indemnización por las manifestaciones injuriosas que realizó en una página web contra la alcaldesa de la ciudad, Irene García, y varios concejales del PSOE en un comentario firmado con pseudónimo.
  • Imprimir

Cádiz

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los hechos se remontan a mayo de 2011, cuando en la página web 'Sanlúcar Digital' apareció publicado un comentario firmado bajo el pseudónimo de Bobby Fisher que fue denunciado por los concejales María José Valencia, Víctor Mora e Inmaculada Muñoz, y por la alcaldesa, Irene García.

La Guardia Civil dio con la identidad del autor a través de la IP del ordenador desde donde se hizo dicho comentario, que ahora en su sentencia el juez determina que es "injurioso" y por el que, además de pagar la multa y las costas procesales, deberá realizar una rectificación en el mismo medio donde escribió, y ahora con su nombre y apellidos.

Desde al Ayuntamiento sanluqueño destacan que el ahora condenado "ha venido ocupando puestos de responsabilidad en el PP de Sanlúcar en los últimos años".

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17