Conócenos

JUSTICIA

Condenado el SERMAS a indemnizar con 25.000 euros por intervenir el lado contrario a un paciente con hernia

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a indemnizar con 25.000 euros a un paciente por intervenir el lado contrario a un paciente con hernia, ha informado la Asociación El Defensor del Paciente.

  • Imprimir

Tribunal Superior de Justicia de Madrid TSJ de Madrid

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el Alto Tribunal madrileño estima el recurso Contencioso-Administrativo interpuesto por la paciente contra la desestimación de la reclamación patrimonial derivada de esta asistencia médica.

Según la sentencia, la afectada ingresó el 19 de febrero de 2008 en la Fundación Jiménez Díaz para ser intervenido de forma programada de hernia inguinal derecha. Al despertar se dio cuenta de que había sido intervenido del lado contrario al diagnosticado.

Además, se intervino por un cirujano que no era el que emitió el diagnóstico. Después, fue nuevamente intervenido de su verdadera patología inguinal derecha, quedándole secuelas postquirúrgicas tras esa segunda intervención.

La resolución recalca que "la existencia de un mal funcionamiento del servicio es evidente", ya que se llevó a cabo "una intervención que no estaba ni programada ni consentida".

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17