Conócenos

JUSTICIA

Condenadas dos mujeres por tachar con spray las indicaciones en español de dos señales de tráfico

El Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona ha condenado a dos días de localización permanente en domicilio por una falta de deslucimiento en bien público a dos mujeres que tacharon con spray las indicaciones en español de dos señales de tráfico en Alsasua, dejando sólo la denominación en euskera.

  • Imprimir

Por el contrario, el juez no considera acreditado que las denunciadas hubieran borrado otras 16 señales de tráfico en la misma localidad. La sentencia ha sido recurrida.

Según la sentencia, el 14 de noviembre de 2011, sobre las 3,58 horas de la madrugada, dos agentes de la Policía Foral observaron a las dos acusadas, que iban encapuchadas, realizando pintadas en dos señales de tráfico ubicadas en el acceso al término municipal de Alsasua por la A-1.

En concreto, dice, ambas estaban tachando con spray negro el nombre en español de las citadas señales, dejando únicamente la denominación en euskera. Las dos acusadas pudieron ser debidamente identificadas.

Sin embargo, la sentencia recoge que no ha quedado probado ni acreditado que las dos acusadas hubiesen realizado los mismos hechos en 16 señales de tráfico de la misma localidad. "Tan sólo se pudo detectar la infracción denunciada en el momento en que habían pintado únicamente dos señales", añade.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17